Najib Al Hashem, un joven musulmán que en su último año de universidad conoce a Andro , un chico que le hará a conocer el amor más allá de las tradiciones y creencias con las que creció. Les invito a vivir una historia cuyo punto principal es la lucha de estos dos jovenes adultos por alcanzar la felicidad que según ellos está escrita para ellos

Tu hora

Licencia Creative Commons
Maktoob, estaba escrito por Fadua se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, diciembre 17

Capítulo 4: Aviso de tormenta

Ana huna ya helwu (ya estoy aquí linda)– dijo entrando a su hogar el padre de Najib

ahlan wa sahlan habib (bienvenido querido)– respondió su esposa como siempre lo hacía cada vez que su amado esposo llegaba a casa. Jamil Hashem se acercó a su mujer y la abrazó diciéndole

–¿kific?(cómo estás)– a lo que su esposa respondió

bekhair alhamdulillah ¿wa inta? (estoy bien gracias a Allah ¿y tu?)

alhamdulillah –respondió Jamil mirando a los ojos a su esposa y descubriendo en ellos preocupación–¿qué pasó Fairouz porqué en tus ojos hay preocupación?

– Es la niña esposo mío, la niña quiere retomar sus estudios, quiere volver a la capital y titularse, yo creo que debería hacerlo, si tu lo apruebas por supuesto

– ¿Crees que ya superó los malos ratos que vivió allá?, no quiero arriesgarla a que de nuevo sea la burla en la universidad habibi, si tu quieres que ella vaya tendrá que cambiar de univesidad y estudiar en la misma que estudia Najib, por supuesto tendrá que vivir con él, no quiero que vuelva a esa pensión de señoritas que más bien tendría que llamarse pensión de odaliscas. Nuestro hijo la cuidará, pero no quiero saber de otro problema, ni menos que nuevo está escandilada por otro chico que no sea muslim ¿me entendiste?

– te entiendo habib, ella ya superó esa etapa, se dio cuenta que el chico no valía nada ni siquiera quiso convertirse, con eso probó que no la quería, pero recuerda la promesa que me hiciste esposo mío el único matrimonio arreglado será el de Najib porque es el mayor, pero los de Zahra y Farid ellos lo decidirán.

–Lo sé mujer, tu sabes que siempre cumplo mis promesas. Entonces dile a mi bint que arregle sus cosas que le reservo un vuelo a Santiago, le avisaré a nuestro hijo para que espere su llegada.



Minutos después Najib recibía la llamada de su padre recibiendo como un balde de agua fría la noticia,al colgar el teléfono Andro le preguntó

– ¿Quién era? ¿Te molestaría si te dijera que encuentro sexi el que hables árabe? tu cara cambia de expresión al hablar, definitivamente me vas a tener que enseñar tu idioma–al ver la cara de preocupado del moreno vuelve a preguntar– ¿problemas en el paraíso?

Najib lo mira y le dice

–Comienzan los problemas , mi hermana llega en unas horas y mi papá quiere que viva aquí conmigo

– ¡Qué! Oh no, sabía que esto era demasiado bueno para ser cierto, acabamos de empezar y ya tenemos que separarnos– le dice Andro– ¿a que viene?

–Zahra estudia ciencias políticas, el año pasado tuvo un romance con un compañero de su universidad, ella vivía en una pensión para universitarias, una de las chicas quiso quitarle al novio y como sabía que mi padre es estricto la fotografió besándose y le envió las fotos a mi papá. Mi ujt (hermana) quedó destrozada ya que cuando mi papá vino a pedir explicaciones, el tipo con el que salía no dio la cara, según mi mamá mi padre le exigió convertirse al Islám para seguir el noviazgo, el tipo se negó y mi viejo se llevó a mi hermana para Iquique -informó- Ahora ella va a estudiar en nuestra universidad así que habib, tenemos que ser prudentes para mantener la tranquilidad por más tiempo, sabes que quiero rebelar lo nuestro solamente cuando termine el año ¿me entiendes? -le acarició la mejilla con ternura para ayudarse a expulsar de su cabeza las dudas que aún tenía ¿valía la pena arriesgar su futuro por el hermoso chico? ¿sería cierto que Andro se sentía atraído por el hombre y no por lo que representaba? Ser el heredero de un próspero hombre de negocios, le había acarreado numerosos problemas provocados por las mujeres que ambiciaban tener alguna tajada de su patrimonio. Deshechó el pensamiento y prosiguó- Mi hermana es ingenua así que no se dará cuenta que entre nosotros existe algo, pero tu sabes que los rumores en la universidad corren como pan caliente, lo nuestro solamente lo sabrán Max y Ricardo ¿ok?

–Entiendo Najib, te dije que te apoyaría y lo haré, ahora dame un besito ¿ya? Mira que cuando llegue mi cuñadita me vas a tener a dieta de ellos–le dijo el rubio bromeando

–Todos los besos que quieras –el moreno se acercó a Andro lo atrajo de la cintura y lo besó apasionadamente, exploró la cabidad bucal del rubio, deleitándose con su sabor,cuya exquisitez se asemejaba a los dátiles .Lentamente Andro recorrió con sus manos la espalda de su pareja , para luego pasar a tocar su torso, Najib se estremeció e imitó a su rubio , los jadeos se escucharon por toda la sala del departamento, hasta que el menor separó sus labios para poder respirar , ahogó un “te amo”, pues sabía que para su chico era muy pronto y no quería presionarlo.

– Vamos a clases –no quiero quedarme en blanco, me toca derecho penal hoy así que si no es mucha molestia para ti ¿me puedes llevar?

– Yo también voy a la universidad, si tienes problemas me avisas yo te ayudo en las materias ¿ok? No te preocupes, ¿en qué año de derecho estás?, yo estoy sacando el magíster por eso estoy tan viejito en la universidad, ya soy abogado , pero mi papá quiso que me especializara en derecho económico comercial así que estoy terminando el magíster, estoy por recibir los últimos certificados,

–Así me dijeron tus amigos, bueno yo estoy en 5 año me voy a especializar en derecho penal, por eso el ramo, es un buen campo para explotar, tengo una idea, podríamos abrir nuestro propio bufete jejej ¿no crees?

– mmm me agrada tu idea le dijo melosamente Najib al rubio volviéndolo a besar– vamos, quiero decirte que no soy posesivo pero sí un poco celoso ¿ok? Lo mío es mío ¿me entiendes?

–Típico hombre árabe–se burló el rubio–lo entiendo y yo sí que soy celoso y no un poquito sino mucho ¿me entiendes también? Estamos en la misma universidad y no me gustaría verte coqueteando por ahí, soy muy sensible ¿me escuchaste?

– ok, entonces las reglas claras– le dijo Najib– exclusividad, ¿vamos?– bajaron al estacionamiento, abordaron el auto y se dirigieron a la facultad de derecho.

Al llegar, todos los que estaban en el parqueadero los vieron y comenzaron a rumorearse

– Empezó la función – dijo el moreno. Llegando a la entrada del aula de Andro le dijo en voz baja – te espero a la salida, cuidate y no te desconcentres– se acercó disimuladamente y le dijo al oído – estaré pensando en ti habib, ana sa´idah jeddan liannak mawjood fe hayati, eso significa estoy feliz con tu presencia en mi vida. – Andro quedó sin habla, Najib le guiñó un ojo y se fue dejándolo en las nubes dirigiéndose al casino donde seguramente lo esperaban sus amigos.

–Por fin llegas–le reprochó Max, – un poco más y habria tenido que instalar campamento para esperarte–le dijo en tono burlón

– Estaba resolviendo un asunto importante–dijo inexpresivamente para ver la reacción que tendría su amigo.

– ¿Estuviste resolviendo cosas importantes con Andro?–contraatacó Ricardo, –los ví irse juntos.

– saben que a ustedes no les oculto nada, y siguieren que les diga la verdad , es cierto, el asunto era con él-

–¿Qué pasó con el rubiecito?–preguntó Max, Najib meditó la respuesta y contestó

–Desde hoy él y yo tenemos una relación, no quiero preguntas por el momento, sé lo que van a decir, pero quiero que respeten mi decisión, ya tengo todos los pro y los contra estudiados sólo quiero y les pido que me apoyen, la verdad es que ese chico me tiene embobado y me siento bien con él, por lo tanto, no quiero dejar pasar la oportunidad de ser feliz.–sus amigos se le quedaron viendo y no podían creer que su amigo se hubiera enamorado tan rápidamente de Andro, si, ellos estaban seguros que era amor, ya que las chicas con las que había salido Najib jamás habían dejado esa mirada en él.

– Te apoyamos amigo, nosotros ya lo veíamos venir, no nos pasó inadvertido el día que te lo presenté , lo de ustedes fue un flechazo , lo importante es que sepas lo que haces, pero no te imagino en la cama con él ¡jajajaj!  –bromeó Ricardo, a lo que el moreno respondió-ustedes, siempre pensando en sexo, búsquense novia o novio para aplacar esos pensamientos jajajaj.–poniéndose serio les dijo– Necesito un favor de ustedes, mi hermana viene viajando y va a vivir conmigo, necesito que la mantengan distraída, que pase lo menos posible ahí, para poder tener privacidad con mi pareja, quiero contarle a mi familia sobre Andro solo después de recibir el magíster , por eso necesito que Zahra no sé entere por el momento.

- Cuenta conmigo amigo,en una de esas salimos emparentado – dijo Max- mi padre solo te aceptaría si te conviertes al Islam, tu ya sabes lo que significa eso amigo, tu eres judío y eso sería imposible-contestó Najib, a lo que su amigo agregó- tómalo por el lado amable ,por lo menos estoy circuncidado, ya cumplo un requisito jajajaj.

Se dirigieron al aula para escuchar una cátedra de derecho canónico que se les impartiría.



Notas finales del capítulo:

Najîb - De descendencia noble

Jamîl - Bonito

Farid - Único

Hashem - Tribu de la Meca, los apellidos vienen del lugar de origen de la familia, con las migraciones , se siguen conservando en la actualidad.

En este caso el padre Jamil Hashem antes de contraer matrimonio con Fairouz usaba entre su nombre y su apellido la palabra ibn que significa hijo ,

Najib ibn Hashem , significa , Najib hijo de Hashem, occidentalizado sería Najib bin Hashem o Najib Al-Hashem

Zahra - Flor

Fairouz-Turquesa

Fadua- Sacrificio

La palabra Habib, significa querido








2 comentarios:

  1. buen capitulo...

    Me alegra que sus amigos lo apoyaran. Los amigos son muy importantes, son como tu familia...

    Ahh quiero leer cuando Zahra llega. Apenas empieza su camino para defender su amor >.<

    ResponderEliminar
  2. vaya viene la hermana de "aguanta-velas"como lo llamamos aqui. Espero que les deje hacer su vida y no se meta demasiado !!!

    Muy bien por sus amigos, sin prejuicios y apoyandolos .

    Un abrazo .

    Judith

    ResponderEliminar