Najib Al Hashem, un joven musulmán que en su último año de universidad conoce a Andro , un chico que le hará a conocer el amor más allá de las tradiciones y creencias con las que creció. Les invito a vivir una historia cuyo punto principal es la lucha de estos dos jovenes adultos por alcanzar la felicidad que según ellos está escrita para ellos

Tu hora

Licencia Creative Commons
Maktoob, estaba escrito por Fadua se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

martes, octubre 26

Capítulo 24: Amores que se consolidan

   La llegada hasta las instalaciones de la empresa fue precedida por los chismes que corrieron producto de lo acontecido la noche anterior.

   A esa altura de la mañana, todo el personal ya se había enterado de la verdadera relación que había entre el dueño de la empresa y el nuevo abogado…Nevenka se había encargado de hacérselos saber a todos, pero como siempre procuró de dejar una gota de veneno… Ella había sido trasladada porque el apuesto abogado había puesto sus ojos en ella y su celosísimo primo no había soportado la posible competencia.
    Ingrid fue la encargada de contarle a Najib sobre los rumores que corrían…el árabe se sintió totalmente insultado… ¿Cómo se les ocurría pensar que el pondría sus ojos en alguien que no fuera su amado Andro?.
    Salió de su oficina y se dirigió a la de su ángel imaginándose como debía estar sintiéndose por las infames palabras de su pariente… lo encontró dándole instrucciones a su secretaria y se acercó lentamente admirando la belleza de su pareja…interesado, observó a los demás empleados que se encontraban en los escritorios restantes especulando con la mirada.
   Decidió acercarse al croata el cual al darse cuenta de la presencia de su amado en esa área sonrió… Najib llegó hasta él y sorpresivamente tomó su rostro con ambas manos y con un volumen de voz bastante alto como para que todos los presentes en el lugar escucharan dijo…

– Te amo Andro Mihovilovic – y lo besó apasionadamente.

El joven croata se dejó llevar por aquel arranque de pasión sin entender el porque de la reacción de su amado. Se separaron lentamente y sin decir palabras se encaminaron a la oficina de Andro…

– ¿Qué fue eso amor?
– Una demostración pública de mi amor por ti – respondió Najib
– No entiendo…
– Veo que todavía no te has enterado…– la cara del rubio delató su ignorancia de los hechos
– Tu querida prima Nevenka se encargó de contar que yo me había fijado en ella y que tú te pusiste celoso y la mandaste a otro lado por temor a perderme.
– ¡Por los clavos de Cristo!, esa estúpida se empecina en hacerme la vida a cuadritos ¿es que nunca se cansa? – dijo Andro sentándose en el sofá de su oficina.
– No era mi intención incomodarte delante del personal… pero era importante desmentir lo que había dicho ella.

Andro lo miró…

– Sí…sé que me vas a decir…caí en un juego absurdo e infantil… pero tengo mi orgullo y si tu no notaste las miradas de los empleados yo sí lo hice… no quería verte ridiculizado…
– No me des explicaciones amor, solo me sorprendió… eso es todo…

   El citófono los interrumpió…la junta directiva estaba por comenzar y la presencia de ambos era requerida.
La junta duró cerca de cuatro horas y todos quedaron satisfechos con los puntos tratados y con el balance ya que era satisfactorio.
   Al terminar la reunión, Zarko se acercó al árabe para invitarlo a pasar a su oficina y continuar con la conversación que tenían pendiente.
   Andro no acostumbraba a beber a tan tempranas horas, pero el nerviosismo de saber que el hombre que amaba y su padre estaban encerrados en la oficina hablando sobre él, lo llevó a acercarse al pequeño minibar que tenía en su oficina y se sirvió una copa de gin con tónica…miró hacia el lugar donde se encontraba la oficina de su padre…hubiera dado cualquier cosa por saber que estaba ocurriendo dentro de esas cuatro paredes en ese momento.
   Zarko observó al hombre que compartía la cama de su hijo y lo que vio le gustó… Najib era un hombre de carácter decidido, su ojos así lo decían…el hecho de haber prácticamente pedido la mano de Zarko delante de todos y sin avergonzarse lo hizo admirarlo.

– Usted dirá Najib
– El motivo que quería hablar con usted Zarko era la dote que usted pedirá por su hijo.
– Eso no será necesario Najib, sé que sus costumbres son diferentes a las nuestras y que es importante para usted esta tradición…pero le diré que mi hijo no es una especie en venta… Pero si puedo ofrecer una solución a cambio… – el moreno lo miró con curiosidad – uno de nuestros accionistas ha decido abandonarnos y ha puesto en venta sus acciones…
    Najib comprendió…el padre de su pareja quería seguridad para su hijo…una unión matrimonial estaba descartada por ser imposible…pero un contrato comercial sellaría su unión más allá de lo personal.

– ¿Cuál es el valor de las acciones y cual es su porcentaje? – preguntó el árabe
– La verdad es que es el cinco por ciento y su precio es de ciento cincuenta mil dólares…
 
   La suma que se acercaba a los ochenta y siete millones de pesos chilenos no le sorprendió ya que la empresa era muy lucrativa..

– Acepto – dijo sin vacilar – ¿a nombre de quien hago el cheque? – dijo sorprendiendo a su ahora suegro.

   El padre de Andro tomó el auricular del teléfono que se encontraba sobre su escritorio e indicó a su secretaria que localizara al accionista del que estaban hablando.
   Andro se encontraba un poco mareado… se había bebido cuatro copas y su novio aún no salía de la oficina de su padre…de pronto observó que uno de los accionistas ingresaba a dicha oficina y su preocupación se acrecentó.
  Los minutos se le hicieron horas… se preparó otro trago…lo bebió lentamente con los ojos fijos en la puerta hasta que se abrió.
  Su padre salió de la oficina seguido por su novio y el otro accionista, este último se despidió de los otros con un caballeroso apretón de manos.
   Najib y su papá intercambiaron unas últimas palabras y se despidieron

– Bienvenido a nuestra familia y a nuestra empresa Najib… lo único que le pido y le exijo es que lo haga feliz.
– Eso no es necesario Zarko ya que mi felicidad depende de la de Andro, nunca haría algo que lo hiciera sufrir…
– Por cierto… ¿A cuanto ascendía la dote que usted iba a ofrecer por mi hijo? – preguntó intrigado el hombre
– Anoche le dije a Andro que daría la mitad de lo que tengo en mi cuenta corriente…eso corresponde a cuatrocientos mil…
– Una cuenta que supongo es solventada por su padre…
– Se equivoca Zarko, mi padre ignora de su existencia…la tengo gracias a unos negocios que he hecho, poseo acciones en diferentes rubros, incluso en la empresa de mi papá…anónimamente por supuesto… Si le soy sincero…esta es la primera vez que hago un retiro ya que por el momento vivo con la mensualidad que me da él…
– Usted si que es un hombre inteligente
–Mas bien diría que soy previsor – contestó Najib – creo que iré a ver si Andro me necesita…si me disculpa
– ¿Siempre es así con el?
– ¿Así como? – preguntó el árabe
– Así de preocupado y atento con él… lo sobreprotege como si fuera algo delicado.
– Me parece que tendrá que dedicarse a conocer a su hijo Zarko…detrás del aspecto severo que demuestra ante ustedes se esconde un joven frágil, tierno y con una gran capacidad de entrega…. esa fragilidad es la yo sobreprotejo, para que nada ni nadie se atreva a romperla…ni siquiera yo.
   El padre de Andro lo observó ingresar a la oficina de su hijo y se identificó con él cuando tenía su edad y estaba enamorado de Savka, en ese tiempo habría dado su vida por ella, pero ahora solo los unían los convencionalismos de una comunidad que poco a poco comenzaba a detestar…le daría la libertad a su esposa y se daría la oportunidad de una nueva vida…
   Najib ingresó a la oficina de su pareja y lo descubrió sentado en el sofá con una copa en la mano, los ojos brillosos y con las pupilas dilatadas, las mejillas rosadas, supuestamente por el alcohol y una postura un poco sugerente.

– ¿Por cuánto me vendió? – preguntó en broma el rubio
– Por nada habib, dijo que tu no eres una especie en venta – respondió el árabe
– ¿Entonces por que demoraste tanto?
– Porque compré el cinco por ciento de las acciones de esta empresa
– ¡Que!
– Lo que escuchaste, ahora soy accionista, mañana tu y yo firmaremos un contrato que redactaremos esta tarde… – Andro se levantó y caminó tambaleante hacia su escritorio
– por Allah ¿Cuántas copas bebiste? – se preocupó Najib
– Cinco…– contestó Andro con tono infantil – y no sabes cuanto me arrepiento
– ¿Por qué lo hiciste? Debiste sentirte demasiado nervioso como para haber actuado así...saldremos a comer algo para que te recuperes ¿te parece? –El rubio aceptó – tendremos que salir abrazados para que nadie note tu estado – se acercó el citófono y accionó el anexo de su secretaria – Ingrid…avise en recepción que saldremos a comer y que necesitamos al chofer y por favor traiga mi abrigo y mi portafolios
– Como usted diga Najib

  Ayudo a su novio a abrigarse y cuando la secretaria llegó con sus pertenencias salieron de la oficina abrazados. Andro no se sentía tan mareado pero por no contradecir a su pareja se dejó guiar por los pasillos de la empresa. Zarko los observó salir desde el ventanal de su oficina y sonrió divertido.
  El chofer manejó por las calles de la ciudad dirigiéndose al club croata. Andro había decidido almorzar en ese lugar.
  Fue un almuerzo relajado pero que estuvo plagado de miradas especulativas y recriminadoras que fueron ignoradas por ambos jóvenes. Volvieron a las oficinas ya con un Andro más repuesto y se dedicaron a redactar los contratos que consolidarían más su unión.
  Al crepúsculo regresaron a la suite del hotel donde para relajarse se sumergieron en las burbujas del jacuzzi .

– Está todo bien en la parte legal de la empresa, Rebolledo y Núñez son muy competentes – confesó Najib – siento que solamente estaré para supervisar su trabajo y nada mas – agregó
– Esa es la idea amor, que los supervises y te encargues de la parte mas difícil…– respondió Andro acercándose a él sensualmente, Najib lo atrajo a sus brazos para acariciarlo – mañana después de firmar nuestra unión seguro mi padre organizará un almuerzo en nuestra casa, aprovecharé de llevarte a la casa de Ivo y quizás seguro que estarán sus hijos…quiero que los conozcas.
– Sí, me gustaría conocer a quienes hicieron que tu infancia fuera feliz. A propósito el sábado volveremos a Santiago a mediodía habib, y nos iremos directamente a mi departamento y el domingo iremos por todas tus cosas.
– Apenas puedo creerlo Najib…tú y yo viviendo juntos, mi papá aceptando y poco le ha faltado a obligarte a casarte conmigo al ofrecerte esas acciones…no puedo creer que sea tan feliz.
– Entonces bésame y comparte esa felicidad que sientes conmigo…tu “marido” te necesita.
 El rubio se abrazó a su amante y ambos se entregaron al calor de la pasión que los unía.

                                    ************************

   En el desayuno Ricardo comentó su vuelta anticipada a Santiago, su padre se despidió de él deseando verlo pronto ya que se iba al club y su madre se quedó para interrogarlo sobre las cualidades de Pablo. Su hermano observaba divertido la situación y el no tuvo mas remedio que confesarle a su mamá que estaba enamorado. Resaltó la afición del rubio por la cocina y su madre lo obligó a prometer que la próxima vez Pablo iría con él.
   Comenzó a guardar sus cosas en el portamaletas y su madre se acercó con un contenedor hermético que conservaba el frío con regalos para “su novio”.
   Dos litros de miel de abejas, seis quesos frescos de vacas, aceite de pepita de uva, los famoso pajaritos de yogurt, todo tipo de embutidos y una gran fuente de vidrio con leche asada todo eso protegido por bolsas de hielo para que se conservaran durante el viaje.
  Aparte iban frutos secos como nueces, castañas, avellanas y lo que más le sorprendió fue una foto familiar que su madre le enviaba a Pablo junto con una carta.
  Llegó a la capital cerca de las cinco de la tarde, el mercedes de Pablo se encontraba en su lugar pero el chico aun no llegaba de su paseo con Zahra…procedió a guardar dentro del refrigerador los alimentos que envió su madre y salió en busca de la cena.
   En el restaurante ordenó filete mignon, arroz, y ensaladas surtidas…mientras esperaba se le ocurrió algo especial…cruzó la calle y entró a una tienda de decoración…compró un mantel satinado de color durazno, como el color de las paredes del comedor de Pablo, servilletas a juego…un candelabro dorado, tres velas aromáticas y en la florería que se encontraba al lado de la tienda compró un arreglo floral de gladiolos y azucenas.
   Regresó al restaurante por la comida y volvió al departamento…Pablo había llegado, pero se encontraba en la ducha, eso le dio el tiempo necesario de arreglar la mesa para la cena. Cuando el rubio salió del dormitorio se sorprendió al ver a su amado Ricardo esperándolo con la mesa elegantemente puesta. Se acercó a él con la mirada llena de felicidad y lo abrazó.

– ¿No me vas a besar? – preguntó Ricardo
– Por supuesto que sí…pero dame tiempo para salir del shock – el castaño rompió a reír ante la ocurrencia de su amante y levantó su rostro suavemente para besarlo.

  Luego lo guió hacia la mesa, lo ayudó a sentarse y comenzó a servirle. Nunca antes había tenido gestos románticos como aquel…a sus veinticinco años de vida todo había sido buen sexo, intercambio de teléfonos o un “si te he visto, no me acuerdo”.
  Pablo había derrumbado esa barrera que el mismo se había auto impuesto y ya no había marcha atrás…era el momento de ponerle un titulo a su relación y esa noche lo haría…le pediría a pablo que fueran pareja.
  Mientras cenaban, conversaban sobre lo ocurrido durante el día, después que terminaron el postre….una generosa porción de leche asada que había enviado la madre de Ricardo y que fue alabada por Pablo.

– Te envió unas cosas que ya están en el refrigerador y además me dio esto para ti.

  El castaño se levantó y fue hasta su bolso de donde sacó la fotografía enmarcada y la carta, se la entregó y el rubio comenzó a leer…


Linares, 12 de junio de 2004


Estimado Pablo:


  Espero que cuando abras esta carta mi hijo ya se te haya declarado…si no es así, estaré metiendo la pata porque estaré echando a perder la sorpresa (finge que no sabes nada cuando lo haga).
  Hoy hablé con Ricardo y tras mucho presionarle me confesó sobre vuestra peculiar relación…Solo me queda decirte gracias…Sí…gracias por provocar esas reacciones en mi amado hijo, si hubieras visto su mirada cuando me hablaba de ti sabrías de lo que te estoy hablando.
  Tu eres el causante de derretir aquella frialdad que se adueñó de su corazón después de que recibiera su primer rechazo amoroso…tenía catorce años y llegó a casa deshecho en un mar de lágrimas ….y abrazándose a mi, me contó que le había confesado a un chico que lo amaba y éste lo rechazó diciéndole que no era maricón. Te lo cuento porque sé que el jamás lo hará.
  Fui testigo de la mayoría de las aventuras amorosas que tuvo después, esperando que alguna chica o chico pudiera hacer que volviera a amar.Pero llegaste tú y por fin puedo decir que mi hijo es feliz.
  Te envío la fotografía de nuestra familia…una familia de la que ya formas partes y espero que ocupe un lugar especial en tu casa. ¿Qué mas puedo decirte?... Ricardo es un chico extremadamente obsesivo, en el camino cometerá muchos errores y espero que tengas la paciencia para soportarlo…a veces es impulsivo y otras muy meticuloso, pero tiene la capacidad de reconocer sus errores.
  Ámalo, y por sobre todo respétalo… el amor sin respeto no lleva a ningún lugar. Desde ya te ofrezco mi amistad y espero que la aceptes… Sin nada mas que decirte por el momento, me despido de ti deseando conocerte pronto y ver por mi misma esas cualidades de las que tanto me habló Ricardo.
  Cuídate mucho y por favor cuida a mi hijo, ahora que comienza a trabajar necesitará de alguien que esté pendiente de su bienestar.Por cualquier cosa llámanos.
Se despide de ti, tu ahora “suegra”


              María Pía Sabage.

   Pablo terminó de leer y dobló la carta poniéndola dentro del sobre…observó la fotografía familiar, se levantó y la instaló al centro de un esquinero que usaba para sus adornos.
   Sus ojos se humedecieron de emoción al saber de las intenciones del hombre que amaba… Ricardo fue por el arreglo floral y acercándose le habló para sacarlo de sus pensamientos.
   Pablo volteó a mirarlo y se quedó sorprendido por la belleza de las flores

– No se en que momento te metiste dentro de mí, pero sé que no quiero que salgas de aquí – el castaño se tocó el pecho – Pablo ¿quieres ser mi pareja, novio o lo que sea?
– Sí – el rubio tomó las flores, las olió y luego las dejó sobre la mesa…después se lanzó a los brazos de su amante – si, si, si, claro que quiero ser tu pareja, te amo Ricardo
  Esa noche no hicieron el amor, solamente durmieron abrazados sintiendo que el mundo les pertenecía.


                     **********************************************
   Los acuerdos comerciales se firmaron y el almuerzo en la casa de los Mihovilovic fue armonioso… Ivo los recibió en su casa donde bebieron té y compartieron junto a sus hijos…después se despidieron de todos y volvieron al hotel ya que al día siguiente la pareja regresaría a la capital.
   Zahra los recibió con una rica comida y después los chicos se retiraron a la habitación a descansar…les esperaba un día de mudanza muy agotador.
   Después de que Andro arregló su salida de la residencia de estudiantes, se dedicaron a embalar sus pertenencias para trasladarlas al departamento de Najib, el ropero del árabe no dio abasto para guardar todas las prendas de Andro por lo cual el moreno prometió que se encargaría de comprar uno para su amado.
   Najib, como siempre se levantó antes que despuntara el alba para hacer sus oraciones y dejó en la cama a su ángel.
   Luego preparó el desayuno y fue a despertarlo…

– Arriba dormilón, hoy es día de clases

   El rubio se desperezó lentamente y como un autómata se dirigió al baño para asearse…
  Desayunaron con Zahra y ella se atrevió a preguntar por el viaje de vacaciones de invierno.

– Tienes que decírselo a nuestro padre antes que entregue lo que queda de la dote ofrecida – sugirió la chica
– Lo sé ujti, el próximo mes se lo diré…ahora solamente necesito concentrarme en organizar mi futuro con Andro
– Supongo que ya contactaste a algún corredor de propiedades – indagó Zahra – tienes que hacerlo para conseguir algo ya que tienes muy poco tiempo para salir a buscar tu mismo una casa apropiado ¿En que sector te gustaría?
  Andro se sintió un poco excluido de la conversación y quiso dar su opinión
– Me gustaría vivir en algún lugar fuera de Santiago, en alguna comuna aledaña como Buin por ejemplo ya que en ese lugar no hay tanta contaminación, además queda a media hora de camino…
– Habib, si te gusta en ese lugar, entonces buscaremos una casa ahí, pero tienes que tener en cuenta que voy a aceptar ese trabajo en la firma de Ruiz-Tagle y no podré estar trasladándote… habrá que comprarte un auto…
– ¡Ah no! Prefiero trasladarme en autobús antes que manejar – dijo de forma infantil – nunca aprendí a hacerlo – sonrió ante la explicación.
Najib y su hermana lo miraron y incrédulos
– Eso es solucionable…tomarás un curso de manejo – dijo el árabe
– Es que ya lo he intentado con eso y la verdad es que he reprobado dos veces el examen de manejo y no hay vuelta atrás…
– ¿Y como lo haces en tu ciudad, tomas taxi para todos lados? – preguntó Zahra
– No ujti, tiene chofer, supongo que acá también tienes uno disponible si es que lo necesitas ¿cierto?
– Si, pero nunca lo llamo ni lo haré…como te dije prefiero el autobús.
– Por el momento lo dejaremos así…pero si no resulta nos llevaremos al chofer ¿de acuerdo?

   Llegaron a la universidad y saludaron sorprendidos a Ricardo y Pablo que en ese momento se encontraban en el estacionamiento de la universidad intercambiando fluidos bucales. Ricardo les informó que él y el rubio ya eran pareja y todos los felicitaron. Ingresaron al establecimiento educacional para enfrentar las tres horas de clase que tenían.
  Ricardo llegó pasado el mediodía a su nuevo trabajo…se le asignó una oficina y una secretaria relativamente joven que desde el primer momento se dedicó a coquetear con él. El la ignoró…sería una estupidez hacer caso a sus avances cuando la recepcionista sabía de la existencia de Pablo…tomó la extendió que daba a la oficina de su jefe…

– Francisco ¿me concedes un momento?
– Por supuesto, ven a mi oficina

   Se levantó de su escritorio y sin querer posó la mirada en la foto enmarcada que Pablo le había entregado tímidamente esa mañana para que adornara su escritorio
“Para que me recuerdes cuando te sientas tentado por esas secretarias siliconadas que tiene Ruiz-Tagle en su firma”
Sonrió y pasó un dedo por el marco plateado

– No podría tentarme…a menos que alguna tenga la belleza de tu mirada y el color de tus ojos, tu sonrisa, tu tono de voz, la forma de tu trasero o el sabor que dejas en mí cada vez que te derramas en mi boca, pero sobre todo, tendría que competir con tu forma de ser y en eso estaría perdida…porque eres único – cerró los ojos y empuñó las manos para controlar la amenazante erección que le vino al recordar – Dios, si solo con pensar en ti me empalmo…
– ¿Para que soy bueno? – preguntó Francisco apenas el castaño puso un pie dentro de su oficina.
– Necesito que nuestra clienta se someta a un examen médico para constatar si es portadora del gen de la hemofilia…
– No entiendo
– Te explico…la hemofilia es una enfermedad genética producida por el cromosoma x…estuve investigando y las mujeres son portadoras del gen defectuoso…pero antes de culpabilizar o no a la clienta dime…. ¿que edad tiene el niño y a que edad se le diagnosticó la enfermedad?
– el chico tiene catorce años y hace dos años que lo diagnosticaron – aseveró Francisco
– Entonces estamos hablando de hemofilia adquirida… – Ruiz-Tagle lo miró con cara de ¿y eso que es? – es una enfermedad que se produce por una mutación genética y desarrolla anticuerpos contra el factor VIII si es así… la contraparte no tiene como justificar la culpabilidad de nuestra defendida…pero ante todo haremos que el juez vea que por sobre todo el padre está en obligación de costear los gastos médicos del menor, aparte de su manutención, ya que no sería de gran esfuerzo para él…
– ¿Cómo?
– Esa enfermedad está incorporada en el plan auge, el hombre no tiene que costearla completamente ya que el gobierno también subsidia el costo ya sea por la salud pública o la privada.
– Entonces ya que tienes esa parte solucionada ahora tenemos que ver el asunto de la compensación económica de la clienta
– Podemos pedir una indemnización por todos los dos años de maltrato físico y psicológico que ella tuvo que vivir al lado de su marido y otra por el resto de los años en que se dedicó a cumplir con el hogar ya que por lo visto eso es lo que hacía ¿o no?… Al adulterio no le vamos a dar mucha importancia…haríamos que la imagen de nuestra clienta ante el juez sea la de una mujer despechada y herida en su orgullo que busca venganza….

– Vaya, me parece que dedicaste todo el fin de semana a investigar…
– La verdad es que navegué en Internet buscando la información necesaria…eso no significa que no voy a necesitar ese examen de la clienta que acabo de solicitarte ya que debemos de atenernos a todos las sorpresas que se nos vengan…
– Esta bien, me comunicaré inmediatamente con ella…dime ¿Cómo está tu pareja?
– En este momento ya debe de estar saliendo de clases
– ¿Cómo es su desempeño académico?
– Sé que es buen alumno ¿por qué?
– No tenemos practicantes, así que le ofreceré la pasantía ¿Qué te parece?
– Lamento decirte que hará la práctica en el colegio de abogados, se la ofrecieron y ya aceptó.
– Está bien…tendré que buscar a otro entonces
– Yo creo que Andro aceptaría…está especializándose en derecho penal y creo que le gustaría trabajar junto a Najib si se le diera la oportunidad.
– Habla con el entonces, pero primero averigua si Najib aceptará mi propuesta…
– Eso haré entonces, ahora comenzaré a trazar la argumentación y saldré a almorzar con Pablo en una hora… ¿no te molesta que venga hasta acá a buscarme?
– Por supuesto que no, ¿Cómo se te ocurre pensar eso?...si fuera así no te habría hablado sobre la pasantía.
– Gracias amigo.

Regresó a su oficina y se concentró en preparar el caso que debía argumentar en menos de tres semanas.
Claudia, la secretaria que le había sido asignada a Ricardo se acercó a recepción para hacer lo que era su hobbi favorito…cotillear.

– ¡Ay Coté! Pero que hombre más guapo me ha tocado por jefe…

La recepcionista la escuchaba en silencio pensando en la sorpresa que se llevaría la joven al descubrir la preferencia sexual del abogado

– Y su aroma – seguía comentando Claudia – no soy muy conocedora de perfumes de hombres pero ese aroma lo conozco…XS de Paco Rabanne

En ese momento la recepcionista vio ingresar al novio del abogado nuevo y tomando el citófono le avisó que lo esperaban.

– No le doy mas de dos semanas, ya verás – decía Claudia – y el guapetón Gidi caerá en mis redes
– Cállate – le dijo la recepcionista a la muchacha – no hables tonterías – le advirtió
– Tu sabes que no son tonterías…el señor Gidi trató de ignorar mis insinuaciones esta mañana pero todo hombre es débil y a mi me encanta explorar eso…

Pablo escuchaba y se comió los insultos que quería dirigirle a la mujer que quería seducir a su novio
Ricardo al llegar a la recepción alcanzó a escuchar los últimos dichos de su secretaria y se molestó.

– Hasta mas tarde señorita Coté, vuelvo en dos horas – se despidió Gidi de la recepcionista ignorando deliberadamente a su secretaria para acercarse a su novio.

La secretaria lo observó al pasar y casi le dio un infartó cuando vio que su jefe besaba al hombre en los labios apasionadamente para después voltear a mirarla.

– Señorita Claudia, necesito cuatro copias de los documentos que dejé sobre su escritorio y por favor archívelas en carpetas separadas... espero que la próxima vez esté en su lugar de trabajo para cuando la necesite.
Ricardo tomó la mano de Pablo entrelazando sus dedos con los de él y salió al exterior en busca de un buen lugar donde almorzar.

– Coté dime que lo que vi no es cierto…
– Es cierto Claudia…el joven que viste es pareja de tu jefe… por eso te advertí que guardaras silencio.
– Pero se ve muy joven…
– Mira te voy a contar algo pero es solamente para nosotras. El rubio es Pablo Zalaquet
– Claudia dio señas de conocer ese nombre – es pareja de nuestro abogado pero el rubio tiene vuelto loco a un abogado de otra firma Eduardo Blümell, que es casado pero no se avergüenza de decir que el rubio lo trae de cabeza…La semana pasada se encontraron aquí por casualidad y Ricardo y Eduardo se enfrentaron verbalmente y el chico los tuvo que prácticamente separar porque casi se trenzaron a golpes.
– Vaya, así que el rubio es el que pone el trasero y los dos lo han probado… – dijo Claudia
– Eso parece, pero de lo que es seguro es que tu jefe y ese chico están enamorados y hasta viven juntos…Así que no se te ocurra volver a insinuársele
– Ya no te preocupes… ¿Cómo se te ocurre que después de semejante información voy a insistir? Tendría que estar loca para fijarme en un maricón.
– La palabra correcta es gay – interrumpió Francisco – no tolero la discriminación entre los miembros de mi personal señorita Claudia así que cuide su vocabulario en un futuro ya que esto no es un mercadillo.
Ruiz-Tagle salió de la firma y las muchachas se quedaron en silencio para luego regresar cada una a sus escritorios.

– ¡Que tipa mas odiosa! – Decía Pablo camino al restaurante – la muy fresca estaba calculando cuanto tiempo se demoraría en tenerte entre sus piernas…
– Cariño, no sigas quejándote, le salió el tiro por la culata ahora ya sabe que tengo dueño
– Mmmm tu si que sabes hacerme sentir bien con tus palabras… a propósito amor, el miércoles me entregan los resultados de los análisis…
– ¿Deseas que te acompañe? – preguntó inmediatamente el castaño
– Sí, pero si solamente tienes tiempo, aunque el laboratorio atiende hasta las seis de la tarde
– Entonces ese día no almorzaremos juntos y pediré mi salida a las cuatro ¿ok? Así aprovecho para que me den una cita para realizarme el test.
– Como tú quieras amor.

   Almorzaron en un restaurante de ambiente tranquilo y después el castaño acompañó a su novio hasta su auto donde aprovechando que el estacionamiento estaba desierto se despidieron efusivamente
  Al volver a la oficina Ricardo con decisión miró a la recepcionista y le habló.

– Señorita Coté…quisiera pedirle un favor.
–Lo que usted diga señor Gidi
– Me gustaría que cuando venga mi novio lo haga pasar a mi oficina para que no me espere acá…la verdad es que no quiero vuelva a suceder lo de hace unas horas ¿comprende?
– Entiendo señor.
Pasaron los días y el fin de semestre se acercaba…

   Eduardo Blümell se llevó la sorpresa de su vida cuando vio que la argumentación ante el juez de familia la haría Gidi…afortunadamente Ricardo ganó el caso y obtuvo el divorcio inmediato para su clienta (habría tenido que esperar tres años si las causales fueran otras), la indemnización que obtuvieron dejó conforme a todos (menos al demandado) y Ricardo se enorgulleció de haber ganado su primer caso a pesar de que no era su especialidad.
  Los análisis de Pablo salieron favorables…con orgullo le mostró a Ricardo el papel donde decía que su examen de VIH había sido negativo. Esa misma semana el castaño se hizo la prueba, la que le fue entregada una semana mas tarde con el mismo resultado.
  Después de haber visitado cinco oficinas de corretaje Najib dio con uno que ofrecía un chalet en Buin…el precio le pareció razonable y acordaron una cita para visitarlo.
  Andro quedó maravillado…El terreno era de dos hectáreas y la construcción abarcaba unos 400 m2, con una gran sala en la cual se encontraba una chimenea que despertó los mas bajos pensamientos libidinosos del rubio…la cocina era espaciosa y de tipo americano…poseía seis dormitorios y tres cuartos de baño uno de los cuales se encontraba en la alcoba principal. Había también habitaciones para empleados que se encontraban en una construcción aparte. La propiedad costaba sus buenos millones y explicaron al corredor que la comprarían a medias y el les propuso formar una sociedad para que la casa quedara a nombre de ambos…la idea fue descartada por Najib que se impuso con la idea de poner la propiedad a nombre de Andro a pesar de las protestas del rubio.
   Una vez en la capital se hicieron los trámites de rigor y la propiedad pasó definitivamente a sus manos. Andro dedicó su tiempo libre a recorrer los distintos comercios de la ciudad buscando los muebles apropiados ya que Najib tenía su mente totalmente puesta en el trabajo y los estudios. En dos ocasiones el árabe viajó solo al sur explicándole a su suegro que el rubio estaba decorando lo que sería su casa. Savka al enterarse decidió viajar a la capital a ayudar a su hijo a elegir los muebles y electrodomésticos apropiados para ellos. Afortunadamente Andro solamente había comprado la cama matrimonial la cual no dejó conforme a su madre y lo obligó a cambiarla por una de mejor calidad. La mujer contrató gente para pintar la casa, arreglar el jardín y podar los árboles frutales que habían dentro de los terrenos…reacondicionó el área del personal de servicio y le comunicó a su hijo que ya tenía en mente a la persona que se encargaría de mantener el orden de la casa.
  La propiedad quedaría lista para ser habitada en un mes ya que por las lluvias había sido imposible poder trasladar todo el amoblado.
  El rubio por primera vez sintió el interés de su madre por su bienestar y pensó que todo eso se debía gracias a la presencia de Najib en su vida…

2 comentarios:

  1. Waaa, nena, me matas, se supone que iba a terminar mi proyecto, jro que sí, pero no me pude resistir a echar un vistazo, y ya con eso me tienes enganchada hasta terminar de leer, jiji. Te juro que con la uni, y luego las asias y expectación para ver cuándo subes otro cap, me tienes muerta, jajaja. Como siempre, un gustazo leerte, cada vez se pone más interesante, sin dejar de vista a los personajes principales, y ahora con la pareja de Ricardo y Pablo, uii, diste un giro genial, pasé de odiar a amar a Pablo!!!, y eso sólo te habla de lo bien que escribes. Okay, ahora si me voy, que con prisas y todo, no podía dejar de felicitarte por este cap. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo,Khalan,el personaje de Pablo ha dado un giro total,y lo ha integrado en la historia.Me temo que su hermana dará mas de un dolor de cabeza... mmm? Animo que esta cada vez mas interesante.Besitos.

    ResponderEliminar