Najib Al Hashem, un joven musulmán que en su último año de universidad conoce a Andro , un chico que le hará a conocer el amor más allá de las tradiciones y creencias con las que creció. Les invito a vivir una historia cuyo punto principal es la lucha de estos dos jovenes adultos por alcanzar la felicidad que según ellos está escrita para ellos

Tu hora

Licencia Creative Commons
Maktoob, estaba escrito por Fadua se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

miércoles, noviembre 17

Capítulo 31: Pese a quien le pese

" No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"



                             Proverbio árabe



El Imam terminó de recitar las primeras cinco Ayats de Al Baqara mientras Najib observaba orgulloso a su hermano menor. Farid le había pedido ser su Wali (tutor) en la ceremonia, lugar que debía haber ocupado su padre, pero por las circunstancias no había sido posible.
El Imam se dirigió al novio con las palabras tradicionales del rito y que Najib muy amablemente iba traduciendo para un testigo que no hablaba el árabe.
- Has de hacer propósito firme de decir la verdad porque a Allah nada se le oculta, de cuanto aquí se te pregunte en relación con la Shari'a y la Sunna. - dijo en voz alta el Imam...
< < Ahora puedes descargar tu conciencia, con quien entiende bien las cosas de nuestra ley y tradición
¿aseguras que no tienes impedimentos como son éstos que anularían el casamiento?:
< < Que esta mujer no sea tu hermana de leche; que no sea hija de alguien con quien hayas cohabitado; que no hayas prestado juramento de ser su marido a ninguna otra mujer que esté viva; y que no te casas con ésta mujer por unos días, unos meses o unos años, es decir, por un plazo de tiempo premeditadamente; ni es tu voluntad casar a esta mujer con engaño o alguna mala voluntad, por venganza con ella o parientes suyos, sino por Allah.
Debes mantener estos preceptos, para hacer la sunna y para que según la shari'a sea legítimo vuestro matrimonio.
Luego, el oficiante dirigiendo su mirada a Jamila volvió a repetir las mismas palabras. Al terminar las preguntas se procedió a leer en voz alta el contrato matrimonial islámico y luego procedieron a firmarlo.
Nuevamente el Imam hizo uso de la palabra y se dirigió a la pareja...
- " ¿Juráis por Allah: La ilaha ila Allah ( no hay Dios más que Allah) y por las palabras que se contienen en el honrado Al Qraan, que de todo lo que os ha sido preguntado habéis dicho verdad? ¿Y os ofrecéis vuestras personas el uno al otro, y creéis ser casados con honor y conforme a la sunna del Profeta Muhammad (sws) ?"
Los novios asintieron y se procedió a la jutba Alfquí... Jamila y Farid intercambiaron alianzas y después siguieron la costumbre marroquí de los dátiles y la leche
El Imam dio fin a la ceremonia recitando la sura treinta y seis de Al Qraan... " Ya sin" y Najib tomó la palabra ya que siendo el Wali de Farid, debía hacerlo.
- Bismi Llahi Ra ‘hmani Ra ‘him (En el nombre de Allah, el compasivo y misericordioso) Ashadu La ilaha ila Allah wa Ashadu Muhammad rasulullah (atestiguo que no hay Dios más que Allah y atestiguo que Muhammad es su profeta...
>> Hoy es un día especial... un día en el que nuestros corazones se llenan de alegría... hoy, mi familia tiene un nuevo integrante... hoy, Zahra y yo tenemos una nueva hermana y nuestros padres una nueva hija... - Najib se acercó a Jamila y posó sus manos sobre su cabeza... acto que al Imam le pareció extraño; pero que luego comprendió al recordar que entre los ancestros de Najib habían valientes guerreros Tuareg y Beréberes que habían acompañado al gran " Yabal Tarek", el gran conquistador de la España Medieval y que cuyo apellido pertenecía a una de las tribus beduinas más antiguas del mundo árabe conocido.
>> Desde este momento para Zahra y para mí eres nuestra Sihra (cuñada), pero siempre te diremos Ujt (hermana), y nuestros padres siempre te dirán bint o ibna (hija)... - Los ojos de Jamila se negaron de lágrimas por la emoción que la embriagó en ese momento...
>> Desde ahora, eres un miembro de la familia Al Hashem, eres la Zauyah (esposa) de mi hermano, y serás la única y por lo tanto todos seremos testigo de eso... porque en el contrato matrimonial, ha quedado estipulado que Farid no podrá tomar una segunda esposa mientras esté casado contigo... Y yo velaré porque el acuerdo se cumpla...
Najib hizo una pausa... se sentía acongojado por no poder ser El, el que fuera bendecido por Allah en su unión con Andro, pero mentalmente rogó porque llegara el día en que los líderes Islámicos aceptaran el matrimonio homosexual, sabía que lo que el deseaba era una utopía, pero no perdía la esperanza...
>>Serás amada y respetada por Farid, porque él te eligió para que lo acompañaras en su peregrinar por este mundo... Así como tu también respetarás y obedecerás a tu esposo...
< < ¿De qué forma lo respetarás?... usando el hijab (velo) cuando salgas de casa y delante de cualquier hombre que no sea tu marido... creo que está demás decirte que el uso del hijab se instauró no para separar a una mujer de un hombre, sino que para separar a dos hombres... tu marido y cualquiera que se atreva a poner sus ojos sobre ti... Recuerda que cuando dos hombres desean lo mismo, se convierten en enemigos y tu debes evitar ser el fruto de la discordia.
>> Jamila, si mi hermano no cumpliera con sus deberes matrimoniales... ya sea materiales, físicos o espirituales... En nombre de mi familia, te damos la libertad de repudiarlo sin poner obstáculos, según dicta Al Qraan.
>> Serás la madre de sus hijos e hijas y cada uno de ellos será acogido con amor en el seno de nuestra familia y serás bendecida por darnos aquella felicidad.
Najib retiró las manos de la cabeza de su ahora cuñada, se acercó a su hermano y prosiguió...
>> "El paraíso se encuentra a los pies de las madres" hermano mío, recuerda esta Aleya de Al Qraan cada vez que te sientas ahogado... Tu esposa es tu compañera, tu refugio y siendo sincero contigo... Jamila es tu cable a tierra y es tu deber protegerla hasta de ti mismo... porque Ella será quien te regalará el privilegio de ser padre, será ella la persona que te reconfortará cuando llegues a casa después de un largo y extenuante día de trabajo, Ella cuidará de ti cuando estés enfermo y Ella estará a tu lado cuando vuestros hijos dejen tu hogar para formar su familia.
>> Ella y tus futuros hijos deben ser tu primera prioridad, y yo me aseguraré de que así sea.
Después de aquel breve monólogo, Najib les dio la espalda y comenzó a caminar hacia la salida de la mezquita seguido por los recién casados y detrás de los jóvenes, caminaban todos los que habían presenciado la ceremonia... El mayor de los hermanos Al Hashem presidía los primeros pasos de la pareja como matrimonio dando término a la ceremonia religiosa.

                                                   ****************************
- ¿Crees que tarden mucho? - preguntó Savka a su hijo.
Andro miró a su madre con una tenue sonrisa en sus labios, luego, dirigió su mirada a su muñeca para consultar la hora en su rolex y respondió...
- La ceremonia ya debe haber terminado así que no te preocupes... ahora iré a ver si está todo en orden para el cocktail.
- ¿Te hubiera gustado ser tú el que estuviera en esa mezquita junto a Najib? - preguntó sin mala intención la madre del joven croata
- Si quieres una respuesta honesta... esta es sí... pero soy realista mamá. Somos un matrimonio mixto... un musulmán y un católico y eso significa que nosotros jamás podremos tener una boda religiosa... pero podemos con eso porque nos amamos. - el rubio dijo las últimas palabras y dejó a su madre para ir a supervisar la cocina.
Zarko, que había estado observando el intercambio de palabras que su esposa e hijo habían intercambiado, se acercó a su mujer que aún miraba hacia el lugar que había ocupado su vástago.
- ¿Algún problema Savka? Interrogó el hombre con preocupación.
La mujer permaneció en silencio y luego miró a su cónyuge...
- Hiciste un gran trabajo educando a Andro... - la voz de la mujer se notaba acongojada - es un gran hombre y lamento no poder decir con orgullo que lo es gracias a mí. - la mujer, acostumbrada a mantener siempre una máscara de frialdad, se quebró y unas cuantas lágrimas se escaparon de sus hermosos ojos azules. Fue solo un instante, pero que para Zarko significó mucho...

                                                      ***********************

Durante el trayecto de la mezquita a la casa donde los esperaba el cocktail que, por insistencia de Andro se llevaría a cabo, Fairouz observaba a su hijo mientras éste guiaba el BMW por las calles de la ciudad. La fémina se sentía impotente por no poder hacer nada para que su primogénito saliera de su mutismo. No era necesario tener dos dedos de frente para saber que Najib pensaba en lo que hubiera sido si hubiera tenido la oportunidad de un matrimonio religioso. Además, el Imam asistiría al cocktail y conociendo a su hijo, sabía que habría problemas si el lider religioso hiciera una condena moral cuando se enterara de la existencia de Andro...
- ¿Kaifa-l hal? (cómo estás)- preguntó la mujer para romper el silencio que reinaba dentro del vehículo.
- Bien mamá, no te preocupes - respondió el joven sin despegar su mirada del camino - solamente estoy preocupado - un semáforo en rojo permitió que posara momentáneamente la vista en su madre - dime ¿¡ En qué momento se le ocurrió al loco de mi hermano invitar al Imam al cocktail!?... ¡Bismillah! (en el nombre de Allah) ¡El inconciente no pensó que me segregarán de la mezquita cuando el Imam se dé cuenta que mi pareja es un hombre! - la impotencia por no tener a Farid a la mano y gritarle su torpeza en el rostro provocó que inconcientemente alzara la voz delante de su madre.
- Cálmate hijo mío - habló la mujer con dulzura - tu hermano no tiene la culpa de eso, además es tradición invitar al Imam a la celebración.
- Lo sé mamá, pero se dará cuenta...
- Entonces evita a tu esposo durante la velada para que eso no pase - aconsejó la mujer
- ¡Qué!, madre ¡No voy esconder a Andro como si fuera algo sucio!, solo no quería... Tu no entiendes, para que trato de explicarte - el semáforo retornó a verde y siguió manejando.
- Tú tomaste una decisión Najib, tomaste a Andro por esposo, ahora tienes que asumir las consecuencias de tus actos... el Imam es solo el primero de una larga lista de personas que te cuestionarán y debes afrontarlos con la frente en alto y no debes avergonzarte de tus decisiones - la mujer hizo una pausa - al contrario hijo, debes sentirte afortunado por haberte casado con la persona que amas y al que tu elegiste... no muchos pueden vanagloriarse de eso.
- Tienes razón umm...
- Ahora cambia esa cara porque no quiero que mi yerno se de cuenta de tus preocupaciones.

                                                     ***********************
- ¿Porqué tan escondido hobbi? - preguntó Najib al rubio abrazándolo de atrás sorprendiéndolo
- No estoy escondido amor, estoy supervisando al personal del servicio de banquetería - se excusó Andro.
En la amplia cocina de la casa el movimiento era intenso... garzones ataviados con elegantes uniformes salían y entraban portando bandejas plateadas. El cocktail era variado, todo tipo de bocadillos habían sido preparados con los más selectos ingredientes que variaban desde ostiones a la parmesana hasta caviar iraní (obsequio de uno de los invitados y que había enviado con anticipación).
- Acompáñame al salón, todos quieren conocer al anfitrión - propuso el árabe
- No amor, hay muchas cosas que hacer todavía.
- ¿Hacer?, Andro tu no estás haciendo nada, estás escondido...
- Es que...
- ¿Qué?
- Está el sacerdote de tu mezquita, y no quiero causarte problemas - respondió el rubio en voz baja
- ¿Causarme problemas?. Habib, tu sabes que jamás me causarás problemas... ahora toma mi mano y ven conmigo. Entraremos en ese salón juntos, como lo que somos... un matrimonio en plena luna de miel. Tu sabes que eres lo más importante para mí y que te amo por sobre todas las cosas pese a quien le pese - lo tomó de la mano y juntos salieron de la cocina para dirigirse al salón de recepciones.
Cuando estuvieron frente a las puertas dobles se detuvieron, Andro necesitaba hacerlo para armarse de valor y Najib lo percibió...
- Ahí dentro se encuentran muchos de mis hermanos de fe, quiero que seas valiente y entres ahí con la frente en alto y sin bajar la mirada ante nadie... ellos no son más que nosotros. Recuerda que estoy a tu lado, somos tu y yo y no voy a permitir que nadie te insulte aunque sea el mismísimo Imám ¿entendiste? bahebak malaki min ´ayoon azraq (te amo mi ángel de ojos azules) - el árabe cubrió la boca de su rubio con beso ardiente para poder aliviar el nerviosismo que éste sentía... fue un minuto en el cual solamente eran ellos dos y sus bocas interactuando, entregándose amorosamente... un minuto que fue interrumpido con un Bismillah (en el nombre de Allah) dicho por un coro de voces...
El mayordomo había abierto de par en par las puertas de caoba para que los asistentes pasaran al comedor donde sería la cena buffet.
Najib tardó menos de cinco segundos para reponerse y a pesar de que todos miraban, algunos con cara de no creer lo que estaban presenciando, tomó la mano de Andro y entró al salón.
El Imám se acercó a ellos caminando lentamente y mirándolos con reproche...
- Shu am ta´amel Najib!?(¿Qué estás haciendo Najib?)
La pregunta salida de los labios del hombre sonó de forma recriminatoria retumbó en toda la habitación, provocando que los presentes guardaran silencio y miraran expectantes el desarrollo del drama que se veía intenso.
- Andro mi amor, te presento al Imám Abdel Ghaffâr Abdalah - el joven Al Hashem ignoró deliberadamente la pregunta hecha por el religioso y presentó a su rubio - Imám, él es mi esposo Andro Mihovilovic...
- Mucho gusto... - el rubio ofreció su mano y sonrió benévolamente ocultando su nerviosismo.
El hombre miró la mano de Andro y luego miró su rostro hablando de forma despectiva...
- Lamento no poder decir lo mismo y ahora si me disculpan... creo que debo retirarme - dicho esto dio la media vuelta y se dispuso a salir del salón, seguido por varios integrantes de la comunidad religiosa que presidía.
La furia se apoderó de Najib haciendo que sus manos se volvieran dos puños prestos a arremeter en contra del que había osado tratar de esa forma al hombre que amaba y sabiendo que por su culpa los festejos se interrumpirían no pudo evitar decir...
- ¿Qué pasó Imám Abdalah?, ¿alguien le ha puesto mala cara que se va tan pronto?
La pregunta dicha con sarcasmo provocó que Andro sin querer gimiera... el cuerpo del rubio sin querer había reaccionado ante el tono de voz del árabe. Aquel gemido llegó a los oídos de Najib y lo alentó a seguir con su propósito.
< < ¿Sería muy osado de mi parte pedirle que se quede a cenar con nosotros Imám Abdalah? - la invitación salió de la boca de Andro, él sabía que el hombre la rechazaría... pero quería que eso sucediera para ver en acción a Najib
El padre de Andro se acercó a ellos, presto a intervenir si su hijo era desairado una vez más y Fairuz oró en silencio para que aquello no terminara en un campo de batalla.
El líder religioso posó brevemente su mirada en el rubio para después detenerla en el joven árabe...
- Liwat (sodomía) eso es lo que aquí se practica y yo no me quedaré en una casa donde se vive con inmoralidad, soy un líder y tengo que dar el ejemplo...
- Ah claro... Koliman tu ´asher, akol laca man enta (dime con quien andas y te diré quien eres)... - Najib miró al resto de los invitados - el señor tiene miedo a que lo tachen de homosexual si sigue aquí con nosotros.
Ricardo y Pablo se acercaron a Andro para brindarle su apoyo... iban de la mano para dejarle claro al hombre que en ese momento estaba criticando a los anfitriones, que ellos también se verían afectados por sus dichos.
Zahra y Max los imitaron... el joven Aisemberg usaba el kipá tradicional que lo señalaba como judío.
- No puedes decir que éste hombre es tu esposo - trató de disculparse el religioso - es antinatural... me extraña que tú Najib, que has tenido la oportunidad de estudiar en Madrassa (escuela coránica), vivas en Haram (pecado)
>> Los órganos sexuales han sido creados para la reproducción entre el elemento masculino y el femenino y toda desviación a eso es inaceptable. La homosexualidad es mala.

La declaración del hombre ingresó en los oídos de todos los oyentes, pero fue Andro el primero en reaccionar... su cuerpo tembló y sus ojos se llenaron de lágrimas. Su padre lo abrazó y él escondió el rostro en su pecho para amortiguar los ruidos que producía su llanto. Najib acarició su cabello para que se tranquilizara, luego se apartó acercándose temerariamente al Imám.

- Has resumido todo esto a una simple explicación de biología... - todos notaron que Najib tuteaba al líder de la comunidad religiosa - ¿eso es para ti? ¿reproducción humana?... ¿Crees que para mí fue fácil aceptar que me había enamorado de un hombre?... ¿crees que no sopesé todos los pros y los contras?... ¿Qué no recordé todo lo que había aprendido en la escuela coránica? Te daré la respuesta... Lo hice, durante una semana completa me rebané los sesos meditando y orando para que esta supuesta enfermedad se fuera de mi mente, oraba para poder olvidar los ojos que me habían hipnotizado... leí para encontrar respuestas y llegué a una conclusión...
Los presentes escuchaban atentamente, como si Najib fuera un catedrático que estaba impartiendo una gran lección...
>> Subhana al-ladzî jalaqa al-'azwâja kul lahâ mim mâ tumbitu al-'ardzu wa anfusi-him wa mim mâ lâ ya'alamûn.
(Glorificado sea aquel que ha creado pares en todo lo que la tierra produce y en los mismos egos y en lo que no conocen)
El cuerpo del Imám se tensó al escuchar esta aleya de Al Qra´an y Najib prosiguió...
>> Esta aleya clarifica que los pares están en el interior de todo lo creado. Un par no es únicamente la unión de un varón y una hembra, sino que los pares habitan en las criaturas: y en los mismos nafs (egos). El hombre y la mujer forman un par, y en cada uno de ellos existe la polaridad masculino-femenina. En caso de eliminar uno de estos dos polos, el par sería destruido y el hombre y la mujer ya no serían criaturas completas. No hay nada en la Creación que no sea dual, salvo Allah, quien ha establecido la balanza.
En la unión amorosa se da esa dualidad: se establecen roles. Esto sucede tanto en las parejas heterosexuales como en las homosexuales. La unión amorosa, cuerpo a cuerpo, es la búsqueda de la unidad en algo que está fuera de nosotros, y sin embargo esta unión nos remite a nuestra propia interioridad. Si la pareja es la unión entre complementarios, lo importante no es una supuesta complementariedad física, sino espiritual. Un hombre que no ama a una mujer no forma una pareja con ella, por mucho que sus sexos parezcan acoplarse. Dos homosexuales que se aman forman plenamente una pareja, verifican su unidad en el espejo del Amado.
>>Frente a la conciencia de la unión se sitúa el sueño de la segregación, el encasillamiento de lo masculino y de lo femenino en ámbitos perfectamente separados. Este sueño es el fanatismo de los que se niegan a reconocer su propia femineidad. De ahí las estructuras jerárquicas enteramente masculinas son habituales en nuestra religión. Esta es la enfermedad de los guardianes de la fe, los representantes de Allah sobre la tierra. En relación a la homosexualidad, no pueden aceptar que Allah haya creado un ser que se les presenta como híbrido, y que rompe sus esquemas dualistas. Un ser físicamente hombre y espiritualmente mujer. esto parece contradecir el orden perfecto de las cosas ¿cierto?, la utopía de un orden estático y sin mezcla. Y sin embargo es todo lo contrario: la homosexualidad es un signo, que viene a poner al descubierto que las diferencias entre lo masculino y lo femenino no son tajantes, que todas las criaturas participan de ambas cualidades. Lo femenino y lo masculino no pueden ser acotados en base a distinciones físicas... hay un carácter masculino de la mujer y una femineidad en el hombre.
En realidad, establecer los roles según la apariencia física conduce a graves desequilibrios ¿qué importancia puede tener que alguien tenga pene si no desea a una mujer? muchos homosexuales se casan con mujeres para salvar las apariencias, llevando a uno y otro cónyuge a vivir en la infelicidad y frustración de sus apetitos naturales. Lo importante del matrimonio es consumar la unión sexual, intelectual y afectiva entre complementarios. Desde este punto de vista, la unión entre un homosexual y una mujer es lo verdaderamente anti-natural, no conduce a la satisfacción mutua de los cónyuges.

Andro se soltó de su padre, miró sorprendido a Najib y pensó "como litigante es realmente extraordinario". Ricardo escuchaba orgulloso a su compañero, Pablo esperaba que nunca se encontraran en un tribunal, Zarko miraba a su yerno embobado, como si lo que escuchaba fuera un sermón del mismo Papa, Fairouz sonreía orgullosa y Farid pese a que se sentía molesto por la interrupción de la fiesta no pudo más que admirar a su hermano mayor.
El Imám en cambio lo miraba con rencor... sabía de antemano que Najib era un profesional y que estudiaba en una de las mejores universidades del país... pero jamás pensó que podría analizar de tal forma las sagradas escrituras islámicas.

>>El matrimonio es el hogar, la paz, la satisfacción de los deseos. No es el refugio del ego, sino su máxima apertura. Es el encuentro entre dos mundos. Cada elemento de la pareja está conectado con los otros, su círculo inmediato, su familia. El matrimonio es la interacción de dos mundos, la consagración de la comunidad y la apertura. Familia, revelación, balanceo de las fuerzas. Lo propio y lo impropio dejan de ser inmóviles, entramos en lo otro, vivimos para otro. ¿Qué tiene que ver todo esto con las características físicas de las personas, con su pene, su ano o su vagina? Más bien tiene que ver con su grado de conciencia sobre la realidad que los rodea. Tiene que ver con la capacidad de cada uno de amar y de entregarse, de fusionarse con el otro. Tiene que ver con su espiritualidad y la forma como esta se hace cotidiana. Tiene que ver con la posibilidad de transformar cada uno de nuestros actos en un acto de 'ibada (adoración)

El Imám tratando de controlar su temperamento y al verse superado, pues, ser considerado un erudito era su máximo orgullo, arremetió...

- Está más que demostrado que en el Noble Corán y la Sunna del Profeta Muhammad , la paz y las bendiciones de Allah sean con el, PROHIBEN la homosexualidad.
¿Por qué falseas la realidad? Sin duda lo que piensas es una innovación que nos aleja del camino de Allah y quiera El perdonarte y regresarte a su camino recto. Islam solo hay uno y no podemos tomárnoslo a broma ni adaptarlo a nuestros gustos personales. Creo que está demás decirte que está prohibido para ti entrar a la mezquita o hacer cualquier ritual... ya no eres musulmán y espero que algún día te arrepientas de tus actos o arderás en el fuego del infierno...

- Te diré lo que le dije a mi madre cuando le confesé mi homosexualidad... Con gusto entraré al infierno si lo hago de la mano de Andro.

La declaración fue recibida por un Ohhh general, alguno de los presentes envidiaron a Andro por ser dueño del amor de Najib...

- Kâfir (infiel)- el insulto salió de la boca del Imám y Najib no le tomó importancia pero respondió...

- a´dulon a´kilon afdâl min sadikon yahilon (un enemigo sabio es mejor que un amigo ignorante)

El guante había sido arrojado y el Imám lo entendió. Había desairado al joven que en ese momento los miraba con los ojos enrojecidos y tendría que pagar. De ahora en adelante tendría que cuidar sus actos y no caer en ningún tipo de indiscreción por que el joven Al Hashem estaría acechando en espera de algo que le sirviera para despojarlo de su titulo de Imám.

< < ¿Sabes que es lo cómico de todo esto? - agregó Najib - cuando te elegimos como Imám tomaste un nuevo nombre Abdel Ghaffâr (sirviente Del Que Perdona)... y yo te digo que no le haces honor. Ahora puedes retirarte si quieres, no quiero que sigas contaminando el hogar de mis suegros con tus pensamientos homo fóbicos y retrógradas.

El hombre caminó hacia la salida del salón, donde el mayordomo lo esperaba con su abrigo, miró hacia atrás... nadie lo seguía.









2 comentarios:

  1. XD,es un relato precioso me gustan la mayoria de personajes,te quedas enganchada ha la historia,escribes realmente y maravillosamente bien es una delicia leerte,espero disfrutar por mucho tiempo de tus historias,gracias por tu relato y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias m luisa!!!!, No sabes lo feliz que me ha hecho tu comentario. es algo indescriptible lo que se siente aqui adentro cuando vez que a otras personas les gusta lo que haces... es reconfortante. ¿Quieres que te sea sincera? esta historia no me es dificil escribirla porque está basada en hechos reales. y los protagonistas son mi hermano mayor y su ahora esposo. Confieso que tambien le pongo de mi propia cosecha porque yo no estaba en los zapatos de mi hermano cuando el vivió su conflicto interno o como él lo llamó su Yihad personal. mi correo es faduahass@yahoo.es por si quieres contactarte conmigo. Besos y cuidate

    ResponderEliminar